Historia de las cerraduras en las series

¿QUÉ CERRADURAS SE USARON EN EL JUEGO DE LOS TRONOS?

¿Se ha preguntado alguna vez qué tan avanzada era la tecnología en términos de dispositivos de seguridad, en la antigüedad, cuando tuvieron lugar los eventos descritos en Juegos de Tronos?

¡Bueno, nosotros sí! Como profesionales de la cerrajería, que persiguen constantemente los últimos avances tecnológicos en nuestra esfera, al mismo tiempo que sienten curiosidad por los tipos más antiguos de cerraduras que la gente usaba, nosotros en Get Locksmith sentimos curiosidad incluso por las cerraduras que podrían haber sido utilizadas en historias ficticias, como Game of Thrones!

Las cerraduras más antiguas conocidas por la humanidad
El tipo de esclusa más antigua que los arqueólogos han conseguido encontrar (en la zona donde ahora se encuentra Iraq). El mecanismo de esta primitiva cerradura se basaba en el uso de un perno de madera con unos pocos agujeros en su superficie superior. Estas cerraduras se usaron hace unos cuatro mil años.

Por esa época, o un poco más tarde, se inventó otro tipo de cerradura que se usaba en el antiguo Egipto. Al igual que en el caso de las cerraduras mencionadas, la principal diferencia entre estas cerraduras y las cerraduras que se utilizaron posteriormente (y que todavía se utilizan hoy en día) es que esas cerraduras eran de madera y no de metal.

No sólo eso, sino que también las llaves que abrieron estas cerraduras de madera estaban hechas de madera. Las cerraduras utilizadas en el antiguo Egipto pueden considerarse un prototipo de las cerraduras de bombilla que utilizamos hoy en día.

Cerraduras antiguas, utilizadas en el mundo occidental
El tipo de cerradura más popular que se usaba en el mundo occidental es la cerradura de guardia, que data de finales del siglo IX d.C. (de ahí que las cerraduras que esperábamos que se usaran en el Juego de los Tronos fueran las más antiguas, de madera, que se usaban en el Este).

Estas cerraduras eran de metal, pero no hubo ningún progreso tecnológico significativo en términos de diseño de cerraduras en Europa, hasta que se produjo la revolución industrial.

En conclusión, hasta que ningún nuevo descubrimiento arqueológico pruebe lo contrario y se encuentren cerraduras metálicas más antiguas de antes de 2000, sería lógico esperar ver a los personajes de Juego de Tronos usando cerraduras primitivas de madera y llaves de madera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *